Las ventanas de aluminio son una de las mejores opciones para instalar en tu casa. Este material se caracteriza por su ligereza y su resistencia a condiciones meteorológicas adversas y ofrece, además, un acabado impecable
En Ventanas Renoven llevamos a cabo todo el proceso, desde la producción, medición, diseño hasta la instalación. Si deseas obtener más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Existen numerosos tipos de ventanas y combinaciones en el mercado.
Dependiendo de su material y/o apertura podemos encontrar una gran variedad.
Tipos de apertura que existen:
Corredera, abatible, batiente, oscilobatiente, osciloparalela, pivotante o elevable.
El acristalamiento es fundamental también para conseguir un buen aislamiento, puede ser simple o doble. Por último, dependiendo del número de hojas instaladas y el tipo de vidrio puede ser: transparente, translúcido, vidrio de seguridad .
Por ello la combinación de estos elementos da lugar a numerosos tipos de ventanas de aluminio.
Si estás dudando entre ventanas de PVC o aluminio, la mejor opción serán las ventanas de aluminio. Cuentan con numerosas ventajas como el ahorro energético y por ende ahorro económico, o una mayor capacidad de aislamiento.
No obstante, es necesario estudiar y evaluar cada caso, la situación geográfica, tipo de necesidades y estilo de vida… para poder así dar una asesoramiento personalizado ya que no todos nuestros clientes necesitan lo mismo.
Este tipo de ventana está caracterizada por el tipo de apertura: no invaden más espacio cuando están abiertas. Gracias a esto la colocación de muebles o elementos decorativos en zonas cercanas no supondrá ningún problema.
Este tipo de sistema es más seguro ya que evita posibles golpes contra las esquinas de las ventanas.
Además, las ventanas correderas aportan mayor luminosidad al hogar ya que dejan pasar más luz debido a que sus cantos son más pequeños.
Se recomienda llevar a cabo una limpieza de las ventanas de aluminio alrededor de 1 vez al mes.
Para la limpieza de las ventanas de aluminio marrón, un truco es mezclar jabón neutro y vinagre de limpieza con agua. En el caso de que las ventanas estuviesen muy sucias podemos añadir bicarbonato.
En primer lugar, mezclaremos agua con un detergente suave que no dañe el material, pasaremos por toda la zona la esponja humedecida quitando así las posibles manchas. Después de esto utilizaremos un paño.
Es importante destacar que, para limpiar el aluminio blanco de las ventanas, siempre debemos utilizar paños suaves como los de microfibra. Una vez se haya eliminado todo el detergente procederemos a secarlo.
En el caso de que no consigamos eliminar las manchas de los marcos siempre podemos añadir amoniaco a la mezcla.
Lo primero que debemos hacer es preparar la superficie a pintar, para lo que lijaremos la zona: si este paso no se realiza de la forma correcta puede no tener buen acabado.
Después de lijar, procederemos a pasar toda la superficie con disolvente o alcohol con la ayuda de un paño de microfibra, y dejarlo así hasta que se seque por completo. Más tarde daremos una capa de imprimación a toda la zona. Una vez seca ya podremos pintar el marco.
Es recomendable una vez se haya secado la pintura aplicar un esmalte encima de ella para que así dure más.
La rotura de puente térmico en las ventanas evita que la temperatura exterior se note en la cara interior de las ventanas. Algunos de los trucos utilizados para ventanas sin puente térmico son los siguientes:
– Toldos, para evitar que penetre el sol.
– Los estores de bambú, ayudan a reducir la temperatura interior.
– Cortinas opacas o black out, ya que la capa que da a la ventana es completamente opaca evita que entre frío y calor.
– Evita que tus cortinas caigan sobre el radiador: es un truco muy comentado, pero que las cortinas no queden por delante del radiador hace que el calor se expanda fácilmente.
Las juntas de goma también llamadas burletes son tiras de goma que tapan los huecos de la ventana por los que puede entrar el aire y evitan fugas térmicas
Es importante usarlos ya que la ventana es una zona de fuga muy importante del hogar, pudiendo entrar el frío de la calle y escaparse el calor de la casa. La utilización de las juntas de goma cumple un papel fundamental en el aislamiento de ventanas.
Escoger el perfil adecuado para tu ventana es de suma importancia para poder llevar a cabo una correcta instalación y conseguir el aislamiento térmico y acústico deseado.
Desde Ventanas Renoven garantizamos que nuestros perfiles de aluminio para las ventanas correderas y abatibles cumplen con su objetivo y tienen una gran relación calidad-precio.
Si tienes alguna duda, sobre qué perfil es el adecuado para tu sistema de ventana no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Las ventanas correderas son una buena opción para añadir más luminosidad a tu casa o ganar espacio.
Las zonas en las que más partido sacarás a este sistema pueden ser: balcones, áreas en las que el protagonista es el exterior, zonas en las quieras ganar sensación de amplitud, en cuartos de baño o cocinas estrechas, en las que necesites maximizar el espacio disponible…
En los salones y dormitorios es un plus en la estética de la habitación.
Cualquier zona de la casa es buena para instalar una ventana de aluminio corrediza.
Asesorarte de la mano de un profesional es muy importante a la hora de elegir el tipo de ventana que necesitas.
En Ventanas Renoven contamos con muchos años de experiencia asesorando a los clientes .
Consúltanos sin compromiso.
La silicona para ventanas actúa como protección frente a inclemencias meteorológicas protegiendo tu casa de los efectos de estos agentes externos.
En ocasiones pueden quedar huecos en los que puede pasar el frío o se puede escapar el calor, en la mayor parte de los casos se debe a un mal ajuste de la ventana. En cualquier caso la mejor opción es sellarlo correctamente con silicona.
Si estás buscando ventanas de aluminio baratas en Pamplona, en Ventanas Renoven tenemos lo que buscas.
Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes materiales de calidad a un precio económico.
Podemos evitar la condensación en ventanas de aluminio siguiendo algunos de estos trucos:
– Ventilar la estancia regularmente
– Usar deshumidificadores
– No tener exceso de calor en casa
– Bajar las persianas para que las ventanas no estén frías
– Revisar el aislamiento.
Normalmente el mayor problema a la hora de limpiar ventanas corredizas son los rieles, ya que es donde más suciedad se acumula y es más difícil quitarla.
Hoy en día existen objetos especiales para limpiar los rieles, pero en caso de no tener a mano uno siempre podremos utilizar un cepillo de dientes o una esponja con ranuras.
Si nos fijamos únicamente en el precio, el PVC es más económico que el aluminio, cierto es que dependiendo de las necesidades suele ser más recomendable la de aluminio.
Lo primero que necesitaremos es que la ventana y los raíles estén limpios, también deberemos limpiar el marco y el canto con alcohol.
Una vez medido y cortado el burlete lo instalaremos presionando hacia el marco, tras esto revisaremos presionando el adhesivo que haya quedado bien fijado.
Si estás buscando una empresa de instalación de ventanas de aluminio en Pamplona y Navarra, y quieres informarte de precios, ponte en contacto con nosotros y te elaboramos un presupuesto a medida.