La elección de las ventanas y puertas para nuestra vivienda es una decisión muy importante, ya que una vez las tengamos instaladas estarán día a día con nosotros a lo largo de muchísimos años. Tenemos que ser conscientes de que, al elegir una puerta o una ventana, no estamos eligiendo un producto más, que si no nos gusta o no es lo que esperábamos, podemos deshacernos de él y comprar otro en poco tiempo. Por esta razón es conveniente informarnos previamente de cuáles son las que queremos que nos instalen, que sean de nuestro agrado y que cubran nuestras necesidades en todos los sentidos.
Primeramente, desde Renoven tenemos que decirte que, sobre todo las ventanas de exterior son los elementos más débiles de la fachada, por lo que deberemos tener sumo cuidado a la hora de elegir la más adecuada y nosotros podemos ayudarte a no equivocarte en tu decisión.
Una mala puerta o ventana en nuestra vivienda puede echar a perder por completo el aislamiento térmico y el aislamiento acústico de todo el edificio. Desde el punto de vista de la arquitectura, las puertas y las ventanas son elementos constructivos que sirven para cerrar un hueco en la fachada, pero que tienen que cumplir además varios requisitos:
Estos son los requisitos primarios y básicos, pero a una ventana debemos pedirle que cumpla con muchas otras prestaciones:
Las mejores opciones para las puertas y ventanas de tu hogar son las de aluminio y/o las de PVC. Desde Renoven te hablamos un poco más de cada una de ellas.
Las ventanas y puertas de aluminio son seguras porque pueden combatir fuertes impactos e intentos de robo y, además, son ignífugas, lo que quiere decir que no propagan las llamas en caso de incendio, ni tampoco desprenden gases contaminantes.
El aluminio es muy estable y se mantiene en perfecto estado durante muchos años, independientemente del clima exterior. Con una limpieza y mantenimiento sencillo pueden mantenerse intactas mucho tiempo.
Las puertas y ventanas de aluminio son económicas, si tenemos en cuenta su larga vida útil y todas las prestaciones que nos ofrecen. Podemos decirte que son elementos que una vez instalados no necesitarás cambiar, es decir, son para toda la vida.
Buen aislante acústico: Los sistemas de perfiles de PVC permiten alcanzar una elevada atenuación acústica, logrando estancias interiores confortables que permiten el descanso y la relajación. Si las ventanas y puertas son de calidad y están bien instaladas, estas aseguran la estabilidad estructural y la hermeticidad de tal forma que las condiciones de aislamiento acústico se mantienen durante toda la vida útil de la carpintería.
Buen aislante térmico y ahorro de energía: Las ventanas y puertas de PVC son las más aislantes para el frío y el calor. Incluso en las zonas geográficas con temperaturas más bajas, los perfiles de PVC logran mantener una temperatura agradable. En verano los perfiles de PVC reducen la entrada de calor en la vivienda procedente del exterior y en invierno impiden que el calor del interior salga hacia afuera, permitiendo que la vivienda sea energéticamente eficiente. En este sentido, las ventanas de PVC son las que más energía ahorran: hasta un 70% más que otros materiales.
Estanco y resistente a la condensación: La condensación en ventanas, es decir, cuando vemos gotas de agua que se hacen presentes en la parte interior de la vivienda, sucede cuando la temperatura es muy diferente entre el exterior y el interior y el agua se deposita en la parte que más calor recibe. La mejor manera de evitarlo es que la vivienda se encuentre bien ventilada y que los cambios de temperatura en el interior sean lo menos bruscos posible. Dado que el PVC no sufre ninguna alteración por los agentes externos, estas carpinterías son óptimas para evitar la acumulación de humedad en el interior de la casa ya que se trata de un material que, debido a su baja conductividad térmica, no suele generar condensación en perfilería.
Este material no se ve afectado tampoco por la polución ambiental. Además, hay que añadir que su mantenimiento es muy sencillo. Tan sólo necesitas agua y jabón. Así de sencillo.
Alta resistencia frente a agentes externos: El PVC se caracteriza por su larga vida útil, su inocuidad y seguridad. Tiene una alta inercia química, esto significa que no sufre ningún tipo de alteración por la acción de agentes externos como puede ser la radiación solar, la humedad, el frío o el calor. Además, el PVC incorporara aditivos que potencian sus prestaciones y refuerzan la inercia química que este material tiene de por sí, de modo que los perfiles de las ventanas o puertas no sufran ningún tipo de alteración durante toda su larga vida útil y resistan la acción de la lluvia, el viento, la radiación solar o la contaminación medioambiental.
Reciclable y sostenible: El PVC es un material reciclable al 100%. Su composición permite que tenga una segunda vida útil en diversas aplicaciones tan variadas como un jersey o suelos vinílicos de alta resistencia.
Además, el PVC es ecológico porque durante su elaboración y posterior transformación en perfiles, tan solo emite vapor de agua a la atmósfera, por lo que no genera emisiones contaminantes. Los escasos desperdicios en su producción, la ausencia de tratamiento superficial y, como hemos dicho, el ahorro energético que supone su uso en la edificación hace del PVC un material que contribuye al cuidado del planeta.
Tanto el aluminio como el PVC tienen precios muy competitivos, y más si contamos con todas las prestaciones que tienen.
Si no tienes claro qué te puede ir mejor, en Renoven podemos ayudarte a elegir las puertas y ventanas que mejor se adecúen a tu hogar y a tu presupuesto. Además, tenemos muchos otros productos para el hogar que te instalaremos con un resultado óptimo.
Visítanos o llámanos y te atenderemos encantados para brindarte la mejor calidad al mejor precio. ¡No te arrepentirás!
No dudéis en venir a visitarnos con tiempo, tranquilidad y ganas, así las cosas salen mejor llamad y concertad cita, os esperamos.