Renoven Hogar

Las puertas y ventanas para nuestro hogar es una decisión muy importante porque, una vez estén instaladas, van a convivir a diario –y durante muchísimos años– con nosotros en nuestra vivienda. Debemos ser prudentes a la hora de elegir una ventana o una puerta y tener en cuenta de que no es algo que se pueda ir cambiando cada poco tiempo si vemos que no es lo que queríamos o no nos gusta. Por esta razón conviene informarse antes de qué tipo de productos queremos que nos instalen para que sean de nuestro gusto y tengan unas características que cumplan con los requerimientos que necesitamos.

Primeramente, desde Renoven tenemos que decirte que, sobre todo las ventanas de exterior son los elementos más débiles de la fachada, por lo que deberemos tener sumo cuidado a la hora de elegir la más adecuada y nosotros podemos ayudarte a no equivocarte en tu decisión.

Una mala puerta o ventana en nuestra casa puede echar a perder por completo el aislamiento térmico y el aislamiento acústico de todo el edificio. Ventanas y puertas, desde la visión de la arquitectura, son elementos constructivos que ayudan a cerrar huecos en la fachada y que además han de responder a unas condiciones y necesidades:

Posibilitar de manera natural la iluminación de la casa. Debe permitir, en gran parte, que la luz pase hacia el interior de la misma.

Posibilitar la vista del exterior y favorecer que se pueda ventilar la casa.

Además de estas condiciones básicas y esenciales, una ventana de cumplir con muchas más exigencias tales como:

Las mejores opciones para las puertas y ventanas de tu hogar son las de aluminio y/o las de PVC. Desde Renoven te hablamos un poco más de cada una de ellas.

Puertas y ventanas de aluminio

Las ventanas y puertas de aluminio son muy seguras y evitan los intentos de robo, los impactos fuertes y también son ininflamables, es decir, que en caso de producirse un incendio no permiten que las llamas se propaguen ni sueltan gases tóxicos o contaminantes.

El aluminio es altamente resistente y conserva su óptima condición a lo largo de numerosos años, sin importar las condiciones climáticas externas. Pueden preservarse en correcto estado por mucho tiempo con un mantenimiento y limpieza adecuados y sencillo.

Las puertas y ventanas de aluminio son económicas, si tenemos en cuenta su larga vida útil y todas las prestaciones que nos ofrecen. Desde Renoven te contamos que estos materiales, una vez que se instalan, no tendrás la necesidad de cambiarlos nunca más. Están hechos para durar toda una vida.

Puertas y ventanas de PVC

Buen aislante acústico: Los sistemas de perfiles realizados en PVC posibilitan que se alcance una alta mitigación acústica, consiguiendo atmósferas confortables en el interior de las estancias y favoreciendo así un adecuado relax y descanso. Cuando puertas y ventanas son de alta calidad y han sido correctamente instaladas, garantizan estabilidad en la estructura y forman un hermetismo adecuado para que el aislamiento acústico se conserve a lo largo de la vida útil de la carpintería.

Buen aislante térmico y ahorro de energía: Las ventanas y puertas de PVC son las más aislantes para el frío y el calor. Los perfiles creados en PVC consiguen preservar una buena temperatura inclusive en áreas geográficas de bajas temperaturas. Durante el verano, los productos fabricados en PVC, minimizan la inserción de calor exterior en la casa. Asimismo, durante el invierno, estos productos no permiten que el calor interior salga fuera de la casa. De esta manera se va a garantizar una casa eficiente energéticamente. De esta manera, las ventanas hechas con PVC son de mayor ahorro energético –hasta un 70% más– que cualquier otro material.

Estanco y resistente a la condensación: Cuando existe condensación en las ventanas y se generan gotas de agua en ellas, esto es el resultado que se produce al diferir mucho tanto la temperatura del interior como la del exterior y de esta forma el agua se condensa donde recibe más calor. Para evitar que esto suceda es necesario tener la casa ventilada y que no haya cambios repentinos de temperatura en su interior. Dado que el PVC no sufre ninguna alteración por los agentes externos, estas carpinterías son óptimas para evitar la acumulación de humedad en el interior de la casa ya que por ser un elemento de baja conductividad térmica, no crea condensación alguna en los perfiles.

Al PVC no le afecta la polución que existe en el ambiente de las ciudades. También cabe decir que es muy fácil y simple de mantener. Tan sólo necesitas agua y jabón. Así de sencillo.

Alta resistencia frente a agentes externos: El PVC se caracteriza por su larga vida útil, su inocuidad y seguridad. Tiene alta inercia química lo que quiere decir que no experimenta ninguna deformación ni transformación cuando actúan elementos como la radiación del sol, el frío, el calor o la humedad. El PVC contiene unos aditivos que favorecen sus prestaciones y fortalecen la química que este elemento tiene en sí mismo de tal manera que los perfiles que forman las puertas y ventanas no se lleguen a modificar ni estropear a lo largo de su extensa vida útil y de esta manera sean capaces de resistir las acciones de viento, lluvia, contaminación medioambiental y radiación del sol.

Reciclable y sostenible: El PVC es un material reciclable al 100%. Está compuesto por unos elementos que dan la posibilidad de que sea reciclado y pueda tener otra vida útil y diferente aplicándose por ejemplo para crear un suelo vinílico resistente o incluso una prenda de vestir.

También, el PVC es respetuoso con el medio ambiente, ya que durante su producción y su posterior transformación en perfiles, únicamente libera vapor de agua a la atmósfera, evitando así la emisión de sustancias contaminantes. Al crear productos de PVC se desaprovecha poco material y no necesita tratamientos superficiales. Asimismo es un material importante en cuestión de ahorro energético y ello significa que para su utilización en la construcción hace que sea un componente beneficioso para ayudar al cuidado del medioambiente.

Tanto el aluminio como el PVC tienen precios muy competitivos y más si contamos con todas las prestaciones que tienen.

Si no tienes claro qué te puede ir mejor, en Renoven podemos ayudarte a elegir las puertas y ventanas que mejor se adecúen a tu hogar y a tu presupuesto. Además, tenemos muchos otros productos para el hogar que te instalaremos con un resultado óptimo.

Visítanos o llámanos y te atenderemos encantados para brindarte la mejor calidad. ¡No te arrepentirás!

No dudéis en venir a visitarnos con tiempo, tranquilidad y ganas, así las cosas salen mejor llamad y concertad cita, os esperamos.